elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas implicados en los robos de casas de campo en la comarca de la Hoya de Buñol

La Guardia Civil detiene a dos personas implicados en los robos de casas de campo en la comarca de la Hoya de Buñol
  • En la Operación “FRASCA”, realizada por la Guardia Civil el pasado 30 de abril, se ha saldado con 2 nuevas detenciones, por su implicación en los robos cometidos en casas de campo

  • En los registros realizados, se intervinieron numerosos efectos procedentes de estos robos, tales como televisores, cámaras de video, y ordenadores portátiles

  • Uno de los detenidos era uno de los principales cabecillas de esta banda organizada que cometía estos hechos en toda la comarca de la Hoya de Buñol

El pasado día 30 de abril, esta OPC, difundió una nota de prensa relativa a la operación FRASCA, en la que se detuvo a 6 personas integrantes de una banda organizada que se dedicaba a cometer robos en casas de campo de toda la comarca de la Hoya de Buñol, y en la que se que recuperaron numerosos efectos procedentes de estos robos.

Como continuación de este operativo, y en una segunda fase de explotación, realizadas por agentes del Equipo de Policía Judicial de Requena y Ribarroja, así como por componentes del Área de Investigación de Requena, se procedió a la detención el pasado día 1 de mayo de otras dos personas, por su implicación en estos hechos delictivos.

En esta nueva actuación, se realizaron dos registros, 1 en Buñol y otro en Valencia, y en los que los agentes encargados del caso, intervinieron numerosos efectos procedentes de estos hechos delictivos, tales como cámaras de video, televisores, ordenadores portátiles, así como herramientas utilizadas en estos hechos delictivos.

Así mismo, también se incautaron dos bolsas de marihuana, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 3.600 euros aproximadamente.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos varones, O.R.S. de 19 y de E.N.A. de 24 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, asociación ilícita y un delito contra la salud pública.

Uno de los dos arrestado era uno de los principales cabecillas de esta banda organizada que cometían estos robos en casas de campo de la comarca de la Hoya de Buñol.

En esta nueva actuación, la Guardia Civil ha podido esclarecer hasta el momento otros 120 robos en viviendas.

Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose más detenciones.

Subir