elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La patrona de Argentina, la Virgen de Luján recibe mañana en Pedralba el homenaje de feligreses e inmigrantes argentinos

  • Con bailes regionales tras la misa en la ermita bajo su advocación

Devotos de la localidad valenciana de Pedralba y ciudadanos argentinos residentes en la Comunitat Valenciana participarán mañana, domingo, en la romería a la ermita de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, de la que se venera una réplica en la iglesia.

La romería partirá a las 10 horas, tras la bendición de las cañas, desde la parroquia Purísima Concepción de Pedralba hasta la ermita, la única dedicada a la Virgen de Luján en la provincia de Valencia, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, Francisco de Borja García.

Durante el recorrido los participantes entonarán cantos a la Virgen y a su llegada, tras el almuerzo, el párroco oficiará una misa, 11.30 horas, en la que intervendrá el coro parroquial. Posteriormente, un grupo de integrantes de la falla Replaceta de la localidad, “realizará una demos-tración de bailes regionales ataviados con la indumentaria tradicional”.

La romería se realiza desde que en 1969 llegó a Pedralba la imagen de la Virgen de Luján por iniciativa de unos argentinos descendientes de valencianos y pertenecientes a la falla “El Turia” de Buenos Aires, que propusieron al misionero jesuita Ismael Quiles, natural de Pedralba, tras-ladar una talla de su patrona a la población valenciana.

La imagen se encuentra flanqueada en la actualidad por las banderas española y de la República Argentina y por una urna con tierra de ese país.

Subir