elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trofeo Diputación de frontón ya tiene semifinalistas

El trofeo Diputación de frontón ya tiene semifinalistas
  • Quart de Poblet “A”, Museros “A”, Almussafes y Museros “B” ya han conseguido el pase a semifinales de manera matemática

Tras siete jornadas completas en el trofeo Diputación de Valencia-Campeonato Autonómico de Frontón por parejas, los equipos que ocupan las cuatro primeras plazas ya han accedido directamente a las semifinales. Los puntos en juego que quedan por delante son inferiores a la diferencia entre el cuarto y el quinto clasificado. Son Quart de Poblet “A” (Adrián y Lemay), Museros “A” (Adrián y Moro), Almussafes (Jordi y Roberto) y Museros “B” (Enrique y Alejandro) los que ya han conseguido este privilegio y quedan en puestos de descenso, ya de manera definitiva, el Canals y el Quart de Poblet “B”.

Precisamente, en esta octava jornada se enfrentarán los cuatro clasificados entre ellos, en partidas a disputarse en jornada dominical a partir de las 12.00, y queda un tercer envite entre los ya descendidos, el Quart de Poblet "B" y Canals.

Entre las dos formaciones de Museros

Habrá un duelo fratricida entre las dos formaciones de Museros, mientras que el líder, Quart de Poblet "A", se trasladará hasta el frontón de Almussafes. Todo está claro a falta de la disputa de tres jornadas de la fase regular a excepción de los cruces de semifinales, en los que el primero se enfrentaría al cuarto y el segundo haría lo propio con el tercero. Con 9 puntos todavía por disputar, mucho puede cambiar la clasificación de la primera categoría de cara a dirimir dicho cruce, que a día de hoy, está liderada por el Quart de Poblet "A", con 18 puntos. Segundo es el primer equipo de Museros, con 17 puntos, separado por cuatro puntos del tercer clasificado, que es el Almussafes. En cuarta posición, la última que da acceso a las semifinales, y con 12 puntos está la formación "B" de Museros. Tras la disputa de esta jornada podremos hacernos una idea del orden definitivo de la clasificación.

Partidas de esta jornada en la máxima categoría:

- Caixa Popular Quart de Poblet "B" - Caixa Popular Canals.

- Caixa Popular Museros "B" - Caixa Popular Museros "A".

- CPV Almussafes - Caixa Popular Quart de Poblet "A".

Clasificación actual:

1 Caixa Popular Quart de Poblet A 18 punts.

2 Club Pilota Museros A 17 punts.

3 Club Pilota Almussafes A 13 punts.

4 Club PilotaMuseros B 12 punts.

5 Club de Pilota Canals 3 punts.

6 Caixa Popular Quart de Poblet B 0 punts.

Juveniles

La categoría juvenil afronta su octava jornada con los equipos de Moixent y Almussafes empatados al frente de la tabla. Eso sí, hay que destacar que los de Almussafes cuentan con una partida menos debido a la suspensión de su enfrentamiento con el Borbotó “A” por motivo de la lluvia que dejó impracticable el frontón de éstos. En caso de conseguir la victoria en este encuentro pendiente, los de Almussafes conseguirían el liderato en solitario.

Líderes en el resto de categorías:

2a Cat.: Grup A - Almussafes C / Grup B – Almenara.

3a Cat.: Grup A - Museros D / Grup B – Quartell.

4a Cat.: Canals B.

Categoría Juveni: Almussafes y Moixent.

1a Entre setmana: Caixa Popular Meliana A.

2a Entre setmana: Coop. Elèctrica Vinalesa B.

Subir