elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza a decidirse el Diputació de Raspall

Comienza a decidirse el Diputació de Raspall
  • Bicorp lidera la clasificación y presenta su candidatura para revalidar el triunfo de la temporada anterior

  • Borbotó domina el “raspall” femenino en alza, tanto la máxima categoría femenina, como la división de plata

Tras la primera jornada de la segunda vuelta de la competición regular, el campeón Bicorp lidera la clasificación y presenta su candidatura a reeditar el triunfo de la temporada anterior.

Esta semana no tienen una partida cómoda, pues se enfrentan entre sí los dos equipos de este club. En su derby particular, a celebrar en la calle de “raspall” de Bicorp, los aficionados disfrutarán de una lucha entre vecinos y familiares. Bicorp es una localidad en la que se vive esta modalidad con toda intensidad, que nada tiene que ver con la diferencia en la clasificación entre ambos equipos: Bicorp A marcha líder con dieciséis puntos, por tan sólo dos del colista Bicorp B. Pero las partidas contra el resto de competidores no tienen nada que ver esta, pues, ya en la ida, el Bicorp B logró poner contra las cuerdas a los campeones, tan sólo cediendo la victoria por tres escasos juegos de margen.

Otro encuentro de la jornada nos llevará al trinquete de Genoves, en el que el primer equipo del club local se medirá con el Obraestil Cocentaina, en una partida en la que se juegan ambas formaciones la cuarta posición de la tabla clasificatoria, que permitirá a su poseedor entrar en las semifinales del torneo. Figuran con ventaja los jugadores de la Costera, pues acumulan once puntos, mientras que los alicantinos suman siete, pero con la partida de la semana pasada, en la calle de Cocentaina y frente al Bicorp B, pendiente de concluir, al ser suspendida por causa de la lluvia, que a tantos encuentros afectó.

La Safor mantiene sus opciones

Los dos representantes de La Safor mantienen intactas sus opciones de lograr los objetivos marcados al inicio del campeonato. En el caso del Xeraco A, acceder a las semifinales sería todo un logro para esta joven formación. Mientras que para el equipo de Oliva, continúan en su lucha por el liderato con Bicorp A. La partida de esta semana les llevará esta tarde al trinquete de Xeraco, en el que continuarán luchando por una victoria que confirmaría los propósitos de cualquier de ambas formaciones.

Quien descansa esta semana, por imperativos del calendario, es la sorpresa del torneo, el Castelló de Rugat. Que tras jugar la final de segunda en la pasada temporada se está comportando de una excelente manera, manteniendo en estos momentos la tercera posición de la tabla, cuyos “pelotaris”, Murillo, Sensio y Riky, están jugando de tú a tú con los grandes favoritos, sin fallar con los equipos más asequibles.

Habrá que ver quiénes de entre los primeros clasificados alcanzan las finales que este año se celebrarán en la calle artificial de Quatretonda, que precisamente mañana por la tarde celebrarán dos partidas en la misma, con motivo de inaugurar su nueva cubrición financiada por la Diputación de Valencia, enfrentándose en la estelar las parejas de Marrahi y Moro, contra la de Ricard y Coeter II.

Borbotó domina el “raspall” femenino

Tanto la máxima categoría femenina, como la división de plata, están comandadas por formaciones del club de l’Horta Nord. Mientras que el Borboto A lidera la primera con mano de hierro, no en balde cuenta con la única jugadora campeona de todas las ediciones del torneo, Ana Belen, el Borboto C hace lo propio en segunda. Siendo su caso de verdadera promoción, pues todas sus integrantes son menores de edad. Una de las principales características, y principal baza para creer en el futuro de esta modalidad femenina, es precisamente esa, la juventud de la mayoría de sus integrantes. Pues de los catorce equipos participantes, más del ochenta por cien de sus jugadoras son jóvenes de menos de veinte años de edad.

Subir