elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene la Preemergencia por temporal marítimo en el litoral de Castellón y de Valencia

  • AEMET prevé para hoy viento de norte-nordeste fuerza 7 a 8 y mar muy gruesa

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la Preemergencia por temporal marítimo en el litoral de la provincia de Castellón y de la provincia de Valencia, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy viento de norte-nordeste fuerza 7 a 8 y mar muy gruesa.

Ante esta situación, el CCE de la Generalitat ha informado a los municipios costeros, organismos de emergencia y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas.

Recomendaciones a la población en caso de temporal marítimo

En el ámbito marítimo:

- Mantenerse informado de la previsión del estado de la mar a través de los datos facilitados por cofradías pesqueras, clubes náuticos, Capitanía Marítima o Salvamento Marítimo.

- Asegurar el amarre correcto de embarcaciones.

- Evitar salir a navegar y realizar deportes acuáticos (windsurf, piragüismo, buceo...). En todo caso, hacerlo en condiciones de seguridad e informando a terceros de ruta y duración prevista.

- Si se encuentra con problemas navegando, solicitar ayuda a través de los medios de SOS marítimo (radio o teléfono 900.202.202) o a través del teléfono de emergencias 112.

En playas y zonas costeras:

- Utilizar las rutas alternativas cuando la autoridad local señalice calles, caminos y paseos marítimos que queden temporalmente cortados por el oleaje.

- Evitar pasear o pescar desde límites costeros, especialmente espigones y zonas acantiladas.

- En caso de emergencia, llamar al teléfono 112.

Subir