elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Cámara de Comercio de Valencia colaboran en el reconocimiento de la capacitación profesional

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia para la gestión de actuaciones en el procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales, a través de la experiencia laboral o de vías no formales de determinadas familias profesionales.

    A través de este convenio se facilitará la selección de aquellos sectores y empresas de la Comunitat Valenciana en los que es más eficaz y urgente poner en marcha procesos de reconocimiento profesional.

    Entre las tareas que desarrollará la Cámara están facilitar información y orientación sobre la naturaleza y las fases del procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales, el acceso al mismo, los derechos y obligaciones, las acreditaciones oficiales que se puedan obtener, así como los efectos de las mismas.

    Además la Cámara desarrollará e impartirá, previa autorización de la Administración, la formación de orientadores y de asesores y evaluadores, para lo que deberá presentar un propuesta de programa, contenidos y duración, así como la modalidad, los lugares de celebración y el calendario y el perfil profesional y docente del profesorado.

    Asimismo, podrá proponer candidatos a asumir las funciones de asesoramiento y evaluación, seleccionados entre aquellos profesionales que cumplan con los requisitos.

    Otras de las funciones de la Cámara serán coordinar las tareas de los asesores, facilitar su relación con los candidatos y proponer las subsedes y espacios camerales en los que se desarrollarán algunas fases del procedimiento.

    Subir