elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Museros

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Museros
  • Esta actuación, realizada conjuntamente con la Policía Local de Museros, se ha saldado con la detención de un varón de nacionalidad española

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Museros - (foto 2)

Desde el pasado 22 de abril la Guardia Civil junto a la Policía Local de Museros venía investigando la posibilidad de que en la población de Museros, pudiera existir un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana.

Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de de la Guardia Civil de Massamagrell y en colaboración con Policía Local de Museros, al objeto de poder localizar este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas, el día 23 de abril se procedió al registro de una nave ubicada en la localidad de Museros, en el que los agentes encargados del caso, pudieron comprobar como en el interior del mismo, se encontraba un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparado para elaboración de esta droga.

Esta nave de unos 700 metros cuadrados aproximadamente, poseía 5 estancias de pladur, así como 20 invernaderos de diferentes tamaños, los cuales estaban hechos de tiendas especiales y forradas de material ignífugo, conteniendo en su interior plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

Este laboratorio contaba con todo lo necesario para el cultivo de esta droga, así como numeroso material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, lámparas de infrarrojos, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de las plantas, que se mantenían con 45 transformadores.

En el registro se incautó un total de 21 kilos aproximadamente de marihuana, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 70.000 euros.

Así mismo, se intervino también, bolsas con diferentes tipos de semillas, multitud de planteles pequeños de marihuana, cubetas con semillas y hongos de centeno, en las que se experimentaba con el tipo de marihuana para alterar su sabor o composición, y para la elaboración de hongos alucinógenos.

Por todo ello, el pasado día 23 se procedió a la detención de un varón, M.E.M., de 38 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Massamagrell.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir