elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG del PP recuerda que "l'Eliana no se ha adherido al programa que permite a jóvenes realizar prácticas formativas remuneradas"

  • 27 jóvenes de l'Eliana podrán beneficiarse este año del programa de "La Dipu te beca"

Nuevas Generaciones de L’Eliana han solicitado al Ayuntamiento, un año más, que se adhiera al programa de la Diputació de València, “La Dipu te Beca”. Dicho programa “ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas remuneradas con 500€ mensuales durante Julio y Agosto a estudiantes de Universidad y de Ciclos Formativos”.

El día 2 de mayo finaliza el plazo de inscripción y el Ayuntamiento de L’Eliana, todavía no se ha adherido. Miembros de NNGG aseguran que muchos jóvenes les están consultando sobre el plazo de inscripción al programa de la diputación de Valencia , que permite a muchos de nuestros vecinos realizar prácticas remuneradas durante los meses estivales .

“Da la sensación de que a PSOE-EU siempre les cuesta o no están atentos para pedir estas ayudas que posibilitan que los estudiantes de nuestro pueblo puedan recibir una beca, y muchos jóvenes nos están preguntando a nosotros sobre cómo inscribirse, debido a la falta de información que proporciona el Ayuntamiento“, afirman los jóvenes de las NNGG del Partido Popular.

Este año, serán hasta 27 los jóvenes de l'Eliana que podrán acogerse a las becas. Según Javier Medina, coordinador de NNGG L’Eliana, "Hay municipios que ya se han adherido e incluso han comenzado a informar a los jóvenes del programa, permitiendo así una mejor planificación a los estudiantes, mientras que en l'Eliana parece que siempre vamos con el tiempo justo y parece que les sepa mal dar publicidad de esta iniciativa porque proviene de la Diputación de València gobernada por el PP".

Por último, Nuevas Generaciones de L’Eliana han recalcado la importancia de este programa tanto por la experiencia laboral que suponen para nuestros jóvenes, como por la ayuda económica que la beca en si implica.

Subir