elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El patronato Francisco Esteve solicita ayuda a la Diputación para desarrollar su programa de integración

El patronato Francisco Esteve solicita ayuda a la Diputación para desarrollar su programa de integración
  • La vicepresidenta Mora ha informado al presidente de la organización sobre la convocatoria de ayudas de la corporación provincial

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, se ha reunido esta mañana con el presidente del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Vicent Vilar, para abordar asuntos relacionados con las actividades de carácter social que realizan desde esta sociedad sin ánimo de lucro.

El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve está formado por padres y madres de personas con discapacidad intelectual. Actualmente cuenta con un Centro de Educación Especial, unCentro Ocupacional, un Centro de Día para adultos y un Centro de Estimulación Precoz y da cobertura a discapacitados de Paterna, Quart de Poblet y Manises.

Durante la reunión, Vilar ha solicitado ayuda a la diputada Mora para los programas que están desarrollando en el centro y ha reconocido que “la corporación provincial tiene especial sensibilidad con las personas con discapacidad intelectual”.

El responsable de la asociación le ha informado a la diputada provincial del programa que la organización ha puesto en marcha para la transición de sus integrantes a la vida adulta: “Está destinado a unas 40 personas de entre 14 y 20 años para que desarrollen una mayor autonomía a la hora de utilizar el transporte público a para manejar dinero en efectivo”, ha explicado Vilar

Por su parte, la diputada Mora ha mostrado gran interés en colaborar con esta organización sin ánimo de lucro y ha informado al representante del patronato sobre la convocatoria de ayudas en materia de sanidad para el 2013.

Subir