elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita desde mañana la Pobla Llarga con motivo del 50 aniversario de su patronazgo

  • La parroquia de San Pedro permanecerá abierta mañana por la noche

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita durante este fin de semana la localidad valenciana de La Pobla Llarga con motivo del 50 aniversario de su nombramiento como patrona canónica de la población.

La Virgen 'Peregrina' estuvo en la Pobla Llarga hace sesenta años y “con motivo de esa visita se incrementó tanto su culto y devoción en la localidad que, diez años después, el papa Juan XXIII la nombro patrona canónica”, según ha informado hoy el párroco, José Vicente Caravantes.

La imagen tiene previsto llegar mañana, viernes, a las 19,30 horas, procedente de la Basílica de la Virgen a la Avenida de Santa Cecilia de La Pobla Llarga, donde tendrá lugar la recepción. Posteriormente, será trasladada a la parroquia de San Pedro Apóstol para celebrar una misa de bienvenida. Por la noche “habrá una vigilia de oración y el templo permanecerá abierto para que la gente pueda orar con ella”.

El sábado, por la mañana, a las 9 horas, tendrá lugar la visita al cementerio de la localidad y el rezo del Santo Rosario. Y, por la tarde, tras la eucaristía de las 18.30 horas, la imagen de la Virgen ´Peregrina' realizará la “solemne Procesión” por las calles de La Pobla Llarga.

Finalmente, el domingo 28 de abril, se celebrará la “Misa Solemne” al mediodía y, por la tarde, “tras la celebración de acción de gracias, la imagen regresará a la Basílica de la Virgen en Valencia”.

Subir