elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eliseo Martínez se proclama campeón de Europa de Karting

Eliseo Martínez se proclama campeón de Europa de Karting

    El piloto de la Fórmula de Campeones Profiltek Eliseo Martínez se ha proclamado campeón de la categoría Mini 60 de las WSK Euroseries, el campeonato de Europa oficioso de karting. Martínez, que ha sido primero en la prefinal y segundo en la final de este fin de semana en el circuito italiano de Sarno, en Nápoles, ha dominado de principio a fin este campeonato: ha sumado 150 puntos en la general, por los 67 del subcampeón.

    Al piloto valenciano únicamente se le ha escapado la victoria en la última carrera del campeonato, en la que ha sido segundo por una sola décima. Martínez ha competido en este torneo ante pilotos suecos, británicos, italianos o rumanos. El piloto era también líder del campeonato escuela del Circuit, la Fórmula de Campeones Profiltek hasta este fin de semana, en el que no ha podido asistir a la carrera disputada en el Burriana Port Circuit.

    Eliseo Martínez es también segundo clasificado de otro de los campeonatos internacionales más importantes, las WSK Master Series, después de dos pruebas completadas y a falta de otras dos. El piloto valenciano empezó con dos triunfos el primer fin de semana de carreras pero solo pudo sumar un quinto puesto en la segunda. El resto de citas llegarán el 2 de mayo y el 11 de julio.

    Un total de cuatro pilotos de la Fórmula de Campeones Profiltek han tomado parte en el fin de semana de las WSK Euroseries en Sarno. Además de Eliseo Martínez estaban Marta García (KF Junior), Jorge Pescador y Enrico Prosperi (KZ2).

    La valenciana Marta García se ha quedado a siete segundos de poder pasar a la final en su categoría, mientras que Pescador y Prosperi sí que han corrido sus finales, en las que Pescador ha logrado sumar un punto. A ellos tres les queda todavía una cita de las WSK Euroseries, en el trazado belga de Genk, el fin de semana del 2 de junio.

    Subir