elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera acusa al Consell de querer acabar con los pueblos del interior con los recortes en servicios públicos

Morera acusa al Consell de querer acabar con los pueblos del interior con los recortes en servicios públicos
  • El síndic de Compromís visita Otos para solidarizarse con la comunidad educativa, en lucha por la pérdida de dos plazas de maestro y la agrupación de seis cursos en una clase

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha visitado esta mañana la población de Otos, donde todos los vecinos se han movilizado para protestar por el recorte de la Conselleria de Educación, que elimina dos profesores de la escuela pública y obliga a agrupar seis cursos en una clase.

Morera ha ofrecido una audiencia pública a vecinos y vecinas, acompañado por el alcalde de Otos, Emili Mira y el portavoz comarcal de Compromís, Joan Gilabert. En su comparecencia, el portavoz de Compromís ha asegurado que el recorte que afecta en la escuela pública de Otos es porque, en la actualidad, "estamos en quiebra, se han gastado un dinero que no teníamos y ahora lo pagamos todos los ciudadanos. Hemos gastado de más al salvar los bancos, el agujero que han hecho lo vamos a pagar entre todos y esto se paga reduciendo maestros de la escuelas, como por ejemplo está pasando en Otos y esto es intolerable".

En la actualidad, el pueblo de Otos lleva 12 días de lucha, con padres y madres que se quedan a dormir en el aulario, en señal de protesta. La primera noche mostraron su solidaridad los diputados Juan Ponce y Mireia Mollà, que se desplazaron hasta este municipio de la Vall d'Albaida.

Morera ha anunciado que desde Compromís han presentado y presentarán todas las iniciativas parlamentarias que haga falta para denunciar el grave recorte en Otos y pedir "una rectificación por parte de la Generalitat, porque si queremos el progreso y que continúe la vida en los pueblos valencianos del interior, hay que apostar por los servicios públicos de calidad.

Subir