elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Antella recupera 58 relojes de contadores de riego por goteo procedentes de robos en el término municipal

La  Policía Local de Antella recupera 58 relojes de contadores de riego por goteo procedentes de robos en el término municipal
  • Un agricultor dio el aviso tras ver unos "objetos extraños" en su campo

La Policía Local de Antella ha recuperado un total de 58 relojes de contadores de riego por goteo procedentes de robos en el sistema de riego localizado del sector 1-Los Tollos, de este término municipal.

Un vecino de Antella, propietario de un campo situado en la partida de Pinada de Tudela, fue quien avisó a los agentes municipales el pasado 13 de abril de que había visto unos "objetos extraños" en un campo de su propiedad, según indica el informe de la Policía Local.

Una vez personados los agentes en el lugar y dado que el agricultor que dio el aviso se había ausentado, procedieron a inspeccionar la zona y hallaron ocultos junto a un árbol diversos objetos que identificaron "como los relojes de los contadores de riego por goteo que presuntamente fueron sustraídos días atrás". Inmediatamente, los agentes comunicaron el hallazgo a la Guardia Civil para la práctica de las diligencias oportunas, así como al presidente de la comunidad de regantes de Los Tollos.

En el informe policial se hace constar que el lugar donde se produjo el hallazgo "se encuentra muy próximo a la zona afectada -días atrás- por la sustracción de los elementos de riego". El material recuperado, entre el que se han contabilizado "58 relojes, así como diversas piezas que envuelven a estos", se halla depositado en dependencias policiales municipales hasta su reclamación por parte de sus propietarios.

El alcalde de Antella, Gustavo Montagudo, ha expresado su satisfacción por la recuperación del material sustraído y por la labor y "buen hacer" de la Policía Local, si bien se ha lamentado profundamente de la oleada de robos e inseguridad que afecta en la actualidad al campo valenciano.

Subir