elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

La clasificación del Diputació de “raspall” se comprime

La clasificación del Diputació de “raspall” se comprime
  • Los seis primeros clasificados se encuentran separados por tan sólo 4 puntos

  • En féminas las favoritas no fallaron y lograron sendas victorias

Más emoción no se puede pedir a una competición, todos los equipos participantes en la primera categoría del XXX Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, salvo el segundo equipo de Bicorp, se encuentran metidos en la lucha por las primeras plazas. Los seis primeros equipos están separados por tan solo cuatro puntos.

El nuevo líder, Bicorp A, actual campeón y defensor del título logrado el pasado año, venció en su calle al Obraestil Cocentaina, pero el equipo alicantino los puso contra las cuerdas, destacando el juego de Moriana y Dani, por parte de los visitantes. Con todo los jugadores de la Canal de Navarres lograron el triunfo con un agónico 40 a 35, que concedió un valioso punto para el Cocentaina. Por su parte, la formación de Oliva, primera hasta la pasada jornada, y que cuenta en sus filas a dos grandes jugadores de trinquete como son Escoto y Malonda IV, fue derrotada en el trinquete de Castelló de Rugat. En una espléndida partida del equipo local, que se aprovechó de la relajación de los de la Safor para, con los tres puntos conseguidos, alcanzar la tercera plaza del grupo. Por último, Xeraco, en el duelo de colistas frente al Bicorp B, hizo valer el factor cancha y ganó su encuentro contra los de la Canal de Navarrés de manera clara, 40 a 15.

Entre sábado y domingo se celebrarán los encuentros correspondientes a la séptima jornada de la trigésima edición del Autonomico de Raspall, a cual más interesante. El líder Bicorp A acogerá el sábado en su calle de pelota, al Castelló de Rugat. Formación que viene de vencer en su anterior partida al entonces líder, el equipo de Oliva. Precisamente los de la Safor también recibirán el domingo en su trinquete al Obraestil Cocentaina. Trio que fue derrotado por un solo juego la pasada semana por el Bicorp A, y que está dando importantes alegrías a sus seguidores. Mientras tanto, cerrará la jornada el encuentro entre el Genoves y Xeraco, con un solo punto de diferencia, se disputaran la cuarta plaza que da acceso a su poseedor a las semifinales.

En la primera femenina, las primeras clasificadas no fallaron. Así, Borbotó A venció en su desplazamiento al trinquete de l’Alqueria d’Asnar, de manera contundente, 15 a 40. Mientras que Beniparrell recibió a Tavernes Blanques, que dieron mucha más guerra de la esperada por las de l’Horta Sud, que vencieron por la mínima, 40 a 35, tras una intensa partida.

Subir