elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps defiende el acierto de la elección de Rus

    El presidente regional del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha afirmado hoy que "todos acertamos" al elegir a Alfonso Rus como dirigente del partido en la provincia de Valencia, ya que ha consolidado un "proyecto de alegría".

    Camps ha manifestado en la clausura del XIII Congreso Provincial del PP de Valencia, que el recién reelegido presidente provincial representa "el esfuerzo, el trabajo, la coherencia, la capacidad, el diálogo y la alegría" y ha celebrado que los compromisarios hayan refrendado "el trabajo y el esfuerzo" de este equipo.

    "Las señas de identidad del PP de esta provincia son la ilusión y la alegría que le ha impregnado Alfonso Rus", ha declarado, y ha señalado que con esta "ilusión, el compromiso político es mucho más sencillo por complicadas que sean las cosas", por lo que ha instado a todos sus dirigentes a seguir su ejemplo y no dejarse llevar por el pesimismo.

    El PPCV, ha señalado, es un partido "comprometido, en el que las cosas van bien y en el que todos somos amigos y tenemos alegría", por lo que ha pedido que nadie transmita "en absoluto una sensación de pesimismo", a pesar de la situación económica por la que atraviesa la economía española.

    "Con alegría e ilusión desde la Comunitat Valenciana conseguiremos que España tenga el gobierno que merece", y no uno que permite que los ayuntamientos estén gobernados por "los amigos de ETA", algo por lo que, ha reconocido, le "duele el corazón", al igual que les duele "a todos los demócratas".

    Camps ha incidido en la necesidad de que desde la Comunitat Valenciana se traslade al resto del país un mensaje para que se abandone el pesimismo y se sea consciente de que hay una alternativa a un gobierno que se pasa "el día insultando" a una autonomía "que todo lo que sabe hacer es levantarse por la mañana y trabajar".

    En este sentido, ha lamentado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, estuviera el otro día en la Comunitat Valenciana e "insultara" a sus ciudadanos, afirmando que el Gobierno de la Generalitat paraliza el AVE, cuando esto, ha indicado, es algo que se está haciendo desde el Ejecutivo central.

    "Le pido a la sociedad valenciana que no cunda en el desánimo, que por suerte está la democracia, y esto tarde o temprano cambiará", ha afirmado el también president de la Generalitat, quien se ha preguntado el por qué a él los socialistas le "insultan" por pedir el agua, más financiación y más agentes para la Comunitat, y al dirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira "le dan lo que pide".

    Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha celebrado la reelección de Rus como presidente provincial, y ha destacado que en estos cuatro años que ha estado al frente del partido en Valencia lo ha convertido en "el más activo, el más fuerte y el más cohesionado de España".

    "Alfonso no cambies nunca y sé tu mismo", le ha dicho, a la vez que ha incidido en que el PP necesita que sea "así se cercano y de próximo, porque tú como nadie conectas con el público" y consigues que los populares valencianos "sean referentes del PP de España".

    Subir