elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por un robo con violencia en el que amenazaron con amputar un dedo a la víctima

  • Fue amordazada y maniatada en su domicilio logrando robarle 1.200 euros

  • Hay un cuarto imputado en los hechos el cual se encuentra actualmente en prisión por un hecho similar anterior cometido a finales del año pasado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Picassent a dos mujeres y un hombre de entre 35 y 41 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Por estos mismos hechos, ha sido imputando otro varón también de origen colombiano que actualmente se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Picassent por otro hecho similar.

Los hechos ocurrieron el día dos de octubre del año pasado, cuando un hombre de avanzada edad se disponía a salir de su domicilio de Xátiva a las ocho y media de la mañana, momento en el que dos hombres le abordaron y tras empujarle violentamente, lo introdujeron en su domicilio donde le ataron y amordazaron para seguidamente amenazarle con amputarle un dedo si no les entregaba todo el dinero. Los autores de los hechos, consiguieron registrar varias dependencias de la casa y lograron apoderarse de 1.200 euros y un juego de llaves de la casa. La víctima, tras conseguir desatarse logró salir al balcón para pedir ayuda.

Los investigadores iniciaron una ardua investigación que culminó el jueves con la detención de los tres presuntos autores en las localidades de Picassent y Valencia, además de la imputación por los mismos hechos de una misma cuarta persona que no pudo ser detenida ya que se encontraba ingresada en el Centro Penitenciario de Picassent por un robo con violencia de similares características, cometido a finales del año pasado.

De los tres detenidos, dos tienen antecedentes policiales, pasando dos de ellos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Xátiva, mientras que la tercera persona fue puesta en libertad.

Subir