elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Diputación de Frontón rebasa su ecuador con Caixa Popular Quart de Poblet “A”, el líder

El Diputación de Frontón rebasa su ecuador con Caixa Popular Quart de Poblet “A”, el líder
  • El Quart “A” es líder a pesar de caer por primera vez en el campeonato

  • El Museros “B” – Almussafes “A” como plato fuerte de la jornada

Pese al traspié sufrido por el Quart de Poblet “A” en el frontón de Museros, consigue mantener el liderato en la primera categoría del Campeonato Autonómico de Frontón Valenciano – Trofeo Diputación de Valencia. Y es que, los de Quart consiguieron arrebatar un punto al Museros “A” que a la postre es el que les permite seguir en lo más alto, con 12 puntos, frente a los 11 que ostentan los de L’Horta Nord ocupando así la segunda plaza.

Dura pelea se antoja en esta segunda vuelta, que comienza en este fin de semana, pues, desde el primer clasificado hasta el cuarto, tan sólo son tres los puntos de diferencia. Fuertes andan los de Almussafes, que con sus 10 puntos amenazan seriamente la segunda plaza, incluso podrían hacerse con el liderato si los resultados fueran favorables. Eso sí, tienen también que tener un ojo puesto en lo que su perseguidor más inmediato haga en las próximas jornadas, el Museros “B” que con 9 puntos pisa los talones de los de la Ribera.

El Museros “B” – Almussafes “A” como plato fuerte de la jornada

Precisamente, y como duelo destacado de la jornada, se verán las caras estos dos equipos, los que ocupan hoy la tercera y cuarta plaza, Almussafes y Museros “B” respectivamente. La partida, a disputarse en el frontón de Museros, dirimirá o comprimirá aún más la clasificación. Eso sí, se presume un choque de máxima intensidad que probablemente se resuelva con marcador ajustado, debido al igualado nivel que ambos equipos han mostrado en el transcurso de la primera vuelta. Andan con ganas de hacer algo grande en el Autonómico, y en esas están los Robert, Jordi, Enrique y Alejandro, dos parejas que tienen sed de finales y caracterizadas por dejarse hasta el último aliento en la cancha.

Por su parte, al líder, le espera un duelo fratricida contra el Quart de Poblet “B”, que puede dejar prácticamente sentenciado el descenso de estos últimos a la categoría de plata, ya que se encuentran sin puntuar transcurrida ya toda una vuelta del campeonato. No obstante, es partida ésta para no confiarse, en la partida de ida ya consiguió el equipo “B” de la población llegar hasta los 30 puntos, y recordemos que con 35 ya se suma un punto.

Museros “A”, que es segundo, se desplazará al frontón de Canals para tratar de llevarse algo positivo de la Costera y así seguir al acecho del líder.

Subir