elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las promesas del Bádminton compiten en Enguera mañana

  • Las categorías inferiores tratarán de clasificarse para los campeonatos de España y mejorar en los Rankings Nacionales

  • La Escuela Municipal de Bádminton ha iniciado su andadura este año con magníficos resultados de la manode Inma Aparicio

Enguera acogerá mañana, a partir de las 10 horas, la Prueba Nacional de las categorías inferiores valedera para los Rankins Nacionales y clasificatoria para los campeonatos de España.

Un gran aliciente de cara a asentar en este municipio la Escuela Municipal de Bádminton que, de la mano de Inma Aparicio, ha comenzado este año su andadura con un buen número de deportistas que desean practicar este deporte.

El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, ha manifestado que "desde las instancias públicas debemos estar al lado de estos eventos deportivos que ayudan a la formación de nuestra juventud en los valores y principios del deporte y ellos, a su vez, son embajadores de nuestros municipios por todo el mundo”.

Patrocina la competición el Ayuntamiento de Enguera, la Concejalía de Deportes y organiza el Club Bádminton Xàtiva y la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana.

Campeonatos Autonómicos Infantil (sub-15) y absolutos

El domingo, día 14, en el Pabellón Municipal Luis Vilar, de Manises, se disputará el Campeonato Autonómico Absoluto, que es la prueba autonómica de mayor prestigio, por la categoría de los participantes. Igualmente tendrá lugar el Campeonato Autonómico Infantil de los XXXI Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana, valederos y clasificatorios para los de España.

Circuito Autonómico Absoluto

El pasado domingo, en el Pabellón Municipal de El Campello, se disputó la 4ª jornada del Circuito Autonómico Absoluto en las pruebas de individual, dobles y mixtos, resultando ganadores en cada una de las pruebas los siguientes jugadores:

Individual masculino: Raúl Martínez, Club Xàtiva – Valencia Terra i Mar.

Dobles masculinos: A. Abellán/R. Martínez, Club Xàtiva-Valencia Terra i Mar.

Dobles mixtos: María Solbes/Antonio Olmedo, Club Xàtiva Valencia Terra i Mar.

Patrocinó este certamen el Ayuntamiento de El Campello, Concejalía de Deportes y organizó el Club Bádminton El Campello y la Federación de Bádminton Delegación de Alicante.

Subir