elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vilamarxant se adhiere a un convenio para la mediación en casos de desahucio

  • A través de esta iniciativa, las personas afectadas por un proceso de desahucio podrán solicitar asistencia jurídica gratuita

  • Betoret recuerda que desde el Ayuntamiento también se está trabajando en una nueva iniciativa de alquileres sociales “con la que poder colaborar y ayudar a aquellas personas que tienen dificultades de acceso a una vivienda”

El Ayuntamiento de Vilamarxant se ha sumado a la iniciativa de la Diputación de Valencia para prestar mediación en casos de desahucios. El Consistorio se adherido al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), para la prestación de los servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual.

Los vecinos de Vilamarxant que tengan alguna problemática jurídica, en cuanto a propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual, podrán solicitar en el Ayuntamiento este servicio de manera gratuita.

Este convenio facilita la mediación en controversias sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual, y también la intermediación entre quienes no pueden pagar los préstamos hipotecarios que contrajeron para financiar la adquisición de su vivienda habitual porque se hallan en el denominado umbral de exclusión, y los bancos y demás entidades acreedoras de esos préstamos.

Las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por un proceso de desahucio podrán solicitar asistencia jurídica para afrontar el mismo y si reúnen las condiciones, pedir su suspensión.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha destacado “la importancia” de este tipo de servicios, mediante los que el Ayuntamiento colabora “para poder ayudar a los vecinos más desfavorecidos, más si cabe en estos tiempos de complicada situación económica”.

Para el primer edil se trata de una “magnífica iniciativa” con la que poder ayudar a esas personas que en estos momentos tienen problemas con su vivienda habitual de manera completamente gratuita. “Si podemos ofrecer asesoramiento, evitar la indefensión de nuestros vecinos, así como mediar en la resolución de conflictos; estamos ofreciendo soluciones reales, nuevas oportunidades y alternativas a los vecinos que más lo necesitan”, ha aseverado Betoret.

Finalmente el dirigente municipal ha recordado que desde el Ayuntamiento también se está trabajando en una nueva iniciativa de alquileres sociales, “con la que poder ayudar a aquellas personas que tienen dificultades de acceso a una vivienda”. “El bienestar de nuestros vecinos es nuestra principal meta” ha concluido el alcalde.

Subir