elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat analiza La Entrevista de Trabajo dentro del ciclo de charlas organizado sobre búsqueda de empleo

La Mancomunitat analiza La Entrevista de Trabajo dentro del ciclo de charlas organizado sobre búsqueda de empleo

    La Entrevista de Trabajo ha sido el tema central de la nueva jornada incluida en el ciclo de charlas interactivas para la búsqueda activa de empleo organizado por la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud.

    En esta ocasión, los asistentes han aprendido los puntos fundamentales que se han de tener en cuenta a la hora de desenvolverse ante una entrevista de trabajo, los aspectos que más se valoran, las preguntas que te pueden hacer, cómo responder y aquellas cuestiones que se pueden y deben formular.

    La charla, impartida por el agente de desarrollo local de la Mancomunitat, Andrés Martínez, ha analizado además los diferentes tipos de entrevista a los que se puede enfrentar cualquier persona que opta a un puesto de trabajo. Según ha comentado el agente de desarrollo local “es fundamental llevar preparada la entrevista, conocer información sobre la empresa donde quieres trabajar, sobre el puesto que ofrece, estando además alerta ante las preguntas trampa, pensando de antemano las respuestas antes de contestarlas”.

    La sesión de esta mañana ha contado con la participación de la directora gerente de la empresa Dispromerch, Maribel Muñoz, quién ha contado su experiencia como agente activo en el proceso de selección de personal y en la realización de entrevistas de trabajo. De esta forma, se han podido comparar las dos partes implicadas en este proceso, tanto la actitud de la persona entrevistada como la actitud de los responsables de la empresa encargados de realizar este tipo de acciones.

    La Mancomunitat continuará el ciclo de charlas sobre búsqueda de empleo el próximo miércoles, 24 de abril, con la sesión sobre la nueva ley de las personas emprendedoras, donde se analizarán los aspectos principales del Real Decreto 4/2013 de 22 de febrero, las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, así como las nuevas ayudas para PYMES y emprendedores.

    Con este tipo de iniciativas, en este momento tan delicado, “la Mancomunitat quiere ayudar a los vecinos de la comarca a mejorar sus técnicas a la hora de buscar empleo, poniendo en marcha talleres prácticos que contribuyan a mejorar su formación y ampliar los conocimientos necesarios para que los nervios no les perjudiquen por ejemplo ante una entrevista de trabajo”, concluye la presidenta, Soledad Ramón.

    Subir