elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM exhibirá en junio dos muestras del Museo Etnográfico de San Petersburgo

  • Diputación suscribirá un acuerdo con la entidad rusa para exponer “El chamanismo en los pueblos de Siberia” y “Fotografiando el Far East”

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración a suscribir con la Institución Federal Pública de Cultura “Museo Etnográfico de San Petersburgo” para exhibir en el MuVIM dos exposiciones en junio.

Las exposiciones, producidas por el prestigioso museo etnográfico ruso, son “En el límite de dos mundos. El chamanismo de los pueblos de Siberia” y “Fotografiando el Far East” y podrán verse en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat desde junio hasta septiembre de este año.

La diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, también ha informado a los miembros de la Comisión, reunidos esta mañana en sesión ordinaria, de los asuntos que serán tratados en la próxima Junta de Gobierno de la Diputación.

40 años sin Nino Bravo

Entre otros temas, destaca la suscripción de diferentes acuerdos de colaboración para colaborar en la programación del proyecto cultural del Ayuntamiento de Aielo de Malferit “40 años sin Nino Bravo”, en la organización de Escènia 2013, en la muestra bienal de teatro novel del Ayuntamiento de Foios y en la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat.

La Diputación de Valencia también colaborará, un año más, en la Mostra Internacional de Titelles a la Vall d’Albaida y en la muestra profesional de cuentacuentos de Simat de la Valldigna “Contacontes 2013”.

Subir