elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La venta de vinos de la DOP Valencia roza los 46 millones de botellas en 2012

La venta de vinos de la DOP Valencia roza los 46 millones de botellas en 2012
  • La Cooperativa Agrovinícola de Montserrat, Bodegas Cherubino Valsangiacomo y Eduardo Revert Vila, distinguidos en las Jornadas Técnicas de la DOP Valencia

MÁS FOTOS
La venta de vinos de la DOP Valencia roza los 46 millones de botellas en 2012 - (foto 2)

El Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia reunió ayer a los principales representantes del vino de la Comunitat Valenciana, durante la celebración de sus Jornadas Técnicas. El presidente de la entidad, Cosme Gutiérrez, quien aseguró que “somos la segunda comunidad productora, y estamos entre las diez primeras a nivel europeo”, afirmó que “nuestras cifras de comercialización total se acercan hoy a los 46 millones de botellas, con un consumo de 31 millones de botellas en el mercado exterior.

En esta nueva edición se trataron diversos temas de interés para el sector como son el “Análisis de la OCM vitivinícola”, a cargo de David Bernardo López Lluch, Doctor Ingeniero Agrónomo y profesor de Desarrollo Rural y Economía de la Universidad M. Hernández.

Por su parte, José Agustín Martínez José, gerente de Bodegas La Viña, quien habló sobre las “Estrategias de marketing: tendencias del consumidor de vino”, junto a Vicente Montesinos, director del Dpto.de Vinos de Anecoop, afirmó que actualmente “la oferta de vinos es muy amplia y hay muchas bodegas en el mercado. El mejor vino es que el quiere el consumidor , por lo que debemos hacer vinos adaptarnos a cada tipo de consumidor, edad , país , etc. Y además saber transmitirlo. La alternativa hoy es producir lo que realmente se vende”, añadió.

Las Novedades de la Agencia Tributaria en el Sector Vitivinícola , por Jaime Pujol Sánchez, Inspector de Hacienda del Estado- Jefe ajunto de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Valencia, y Emilio José Llopis Crespo, Inspector de Hacienda del Estado.-Inspector-Jefe de Unidad Regional de Inspección de Impuestos Especiales de Valencia, fue otra de las conferencias que se abordaron .

Y por último, “Vinos Frizzante: una alternativa de mercado”, a cargo de Pablo. G Ossorio, director técnico de Bodegas Murviedro, quien aseguró que en los últimos años la demanda del mercado se dirige hacia vinos blancos y “los consumidores buscan vinos más afrutados y con menor grado alcohólico”. En este sentido, Pablo Ossorio situó a los vinos frizzante como una alternativa de mercado para acercarse al consumidor , e introducir en el consumo del vino a la gente joven, que no está acostumbrada a consumir vino. “Hay un nicho de mercado en este tipo de consumidor, al que tenemos que atraer y podemos hacerlo con este tipo de vinos, de buena calidad y precio muy asequibles”, añadió.

El acto se clausuró con la entrega de las distinciones por parte del secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, a diversas personalidades del sector vitivinícola, por su apoyo al vino de la DOP Valencia.

Las distinciones fueron para la Cooperativa Agrovinícola de Montserrat, por su dedicación a la producción y embotellado de vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia; Bodegas Cherubino Valsangiacomo, por su innovación y calidad en el embotellado de vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia. El presidente de la firma, Arnoldo Valsangiacomo, fue el encargado de recoger la distinción.

Asimismo, se hizo entrega de una placa especial al viticultor: Eduardo Revert Vila, que fue presidente de Bodegas La Viña y vocal del Consejo Regulador de la DOP Valencia, durante muchos años.

Subir