elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El monasterio de la Valldigna acoge el VIII Curso de Especialización de Historia Medieval

  • La Fundación Jaume II el Just beca a 20 alumnos con excelente expediente académico para su participación en el curso

El monasterio de Santa María de la Valldigna acoge, por octavo año consecutivo ,el VIII Curso de Especialización de Historia Medieval que en esta edición lleva por título A la luz de la Edad Media. Materiales, documentos, testimonios (siglos XIII-XVI). El curso, organizado por la Fundación de la Comunitat Valenciana Jaume II el Just en colaboración con el Departamento de Historia Medieval de la Faculta de Geografía e Historia de la Universitat de València, se inició el 2 de abril, y se desarrollará hasta el 4 de abril.

En el seminario participan una selección de profesores, tanto nacionales como internacionales, especializados en diferentes campos de la Historia Medieval. Los cursos de Historia Medieval del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna tienen carácter anual y plazas limitadas y tienen como finalidad profundizar desde una perspectiva integradora en el conocimiento de la Historia de Europa, del Mediterráneo, de la Corona de Aragón y del Reino de Valencia, mediante la presentación de sucesivos temas monográficos.

Para esta octava edición, se han seleccionado 25 alumnos, de los cuales 20, por sus resultados académicos, gozarán de una beca de estancia y participación para el congreso financiada por la Fundación Jaume II el Just. Entre los estudiantes se encuentran alumnos procedentes de Italia y de España, tanto de la Comunitat Valenciana como de otros lugares de nuestro país.

El curso está dirigido a doctorandos, másteres, licenciados y alumnos del último año de las Grados de Historia, Arte, Letras y Humanidades de las universidades valencianas, españolas y europeas, interesados en la Historia Medieval y tiene un carácter teórico-práctico. Además estas jornadas cuentan con la colaboración técnica de la Sociedad Española de Estudios Medievales.

La organización académica de este encuentro corre a cargo de los catedráticos Rafael Narbona y Paulino Iradiel.

Subir