elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales del departamento de salud Valencia-Hospital General participan en un estudio nacional sobre nutrición

Profesionales del departamento de salud Valencia-Hospital General participan en un estudio nacional sobre nutrición
  • Se trata del estudio PREDIMED en el que han participado centros de varias comunidades autónomas

  • Los datos se han presentado recientemente en el Instituto San Carlos III

José Vicente Sorlí, facultativo del Centro de Salud Integrado de Xirivella y miembro del equipo investigador de PREDIMED (PREvención con DIeta MEDiterránea) ha dirigido al grupo de médicos de los centros del Departamento de Salud Valencia-Hospital General. Se trata del estudio sobre nutrición de mayor envergadura que se ha llevado a cabo en España.

Para el estudio, financiado con fondos públicos, se han reclutado un grupo de participantes de distintos centros de la Comunidad Valenciana. El equipo departamento del General inició su colaboración en este proyecto en 2003 y es uno de los que ha participado más activamente.

Los resultados del estudio PREDIMED han mostrado que una dieta mediterránea, en la que se consumen 50 gramos de aceite extravirgen al día, cantidad equivalente a cuatro cucharadas soperas, o 30 gramos de frutos secos, reduce el riesgo cardiovascular en un 30% en comparación con otra baja en grasa.

De este estudio, publicado en el New England Journal Medicine, es coautor Sorlí, quien ha trabajado en colaboración con Dolores Corella, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València y directora del nodo de Valencia.

Los centros de salud del departamento del General que han participado en este estudio son: Torrent, Nápoles y Sicilia, Picassent y Xirivella.

Más información sobre PREDIMED

http://predimed.onmedic.net/

Subir