elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Valldigna programa una ruta guiada para las vacaciones de Pascua

  • La visita, dinamizada por un actor que encarna al personaje de Fray Perutxo, tienen una duración aproximada de 3 horas

El Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, dentro de su programa de actividades especiales, ha organizado, con motivo de las fiestas de Pascua, para lo próximos próximos días 29, 30, 31 de marzo y 1, 6, 7 y 8 de abril una visita dinamizada por el Real Monasterio y sus alrededores.

El monasterio ofrece una ruta guiada a pie entre naranjos, desde la antigua mezquita de La Xara al Real Monasterio de Santa María de la Valldigna de la mano personaje de Fray Perutxo. El Monasterio que fue visitado por reyes y príncipes de la corona de Aragón ahora se podrá conocer acompañado por Fray Perutxo, el emblemático fraile del Real Monasterio que, con un toque de humor, nos guiará para descubrir los sitio más espectaculares de este monasterio cisterciense de 700 años de antigüedad.

La visita, que tiene una duración aproximada de tres horas, se inicia con un paseo guiado en plena naturaleza, y entre naranjos, desde el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna a la Ermita de Santa Ana, antigua mezquita musulmana de la Xara. Tras este recorrido se realizará la visita a la Ermita de Santa Ana, antigua mezquita única en la Comunitat Valenciana en la que se pueden apreciar los vestigios de la mezquita musulmana y su reconversión en ermita cristiana.

Una vez que se ha realizado el trayecto por la Ermita de Santa Ana tendrá lugar la visita a la la exposición temporal en el refectorio con imágenes de la rehabilitación del Real Monasterio. Una vez finalizado el recorrido por la exposición tendrá lugar la visita a animada con Fray Perutxo al Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.

La fundación de la Generalitat Jaume II El Just tiene como objeto y fines esenciales de su actuación la recuperación, potenciación, puesta en uso y divulgación del Monasterio de Santa María de la Valldigna, fundado por el monarca Jaume II el Just.

Subir