elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama al Ministerio de Hacienda que reconozca los atrasos económicos a los trabajadores portuarios

CSI•F reclama al Ministerio de Hacienda que reconozca los atrasos económicos a los trabajadores portuarios
  • El sindicato explica que la deuda, en la provincia de Valencia, asciende a más de 2.000 euros por empleado

El sindicato CSI·F estima en más de 2.000 euros por empleado la deuda que la Administración tiene con los trabajadores portuarios de la provincia de Valencia. Esta cantidad refleja los atrasos económicos desde los años 2010, 2011 y 2012 en concepto de productividad, formación y el plan de homogeneización entre otros apartados que conforman el 3.92 % del total de la masa salarial. El sindicato reclama al Ministerio de Hacienda que autorice la firma del convenio colectivo con los trabajadores reconociendo esta deuda.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la deuda se ha contraído por la negativa del Ministerio de Hacienda a renovar el contrato que estipulaba estas condiciones con los empleados portuarios. Estas compensaciones representan casi el 4% del salario de los trabajadores de los tres puertos de la provincia de Valencia; Gandia, Sagunto y Valencia. El acuerdo contractual con Puertos del Estado finalizó en 2009 y desde entonces Hacienda se niega a mantener esas condiciones ya pactadas en ejercicios anteriores.

El sindicato CSI·F detalla que las movilizaciones de los trabajadores van a intensificarse en las próximas semanas. Entre las diferentes protestas está previsto que los días 3 y 4 de abril los empleados portuarios se concentren a media mañana. Una semana después, los días 10, 11 y 12 están planificados encierros sindicales que paralizarán parte de la actividad portuaria.

La central sindical insta al Ministerio de Hacienda a que reconozca estos atrasos económicos con los empleados de Puertos del Estado y garantice su desembolso en los próximos años mediante la firma del convenio colectivo.

Subir