elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia e Imelsa apagarán las luces de todos sus edificios

  • La corporación provincial se unirá al apagón mundial de “La hora del Planeta” entre las 20:30 y las 21:30 horas de mañana

La Diputación de Valencia y su empresa para el Impulso Económico Local (Imelsa) se sumará al movimiento internacional a favor del medio ambiente, “La hora del Planeta”, apagando las luces de todos sus edificios, incluyendo oficinas y otros servicios, de 20:30 y 21:30 horas de mañana sábado.

“La hora del Planeta” se creó en 2007 y es el mayor movimiento a favor del medio ambiente. Esta iniciativa depende de la organización internacional WWF (World Wildlife Fund) que se creó en 1961 para luchar por la conservación de la naturaleza.

El año pasado 7.000 ciudades de 150 países secundaron el gesto ecologista apagando las luces de sus principales monumentos como La Muralla China o el Empire State.

Este año, entre los monumentos, que se unirán a la iniciativa se encuentran la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim y, como novedad, la Giralda de Sevilla.

Subir