elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV modifica los horarios de domingos y festivos de la red de Metrovalencia a partir del próximo día 24 de marzo

FGV modifica los horarios de domingos y festivos de la red de Metrovalencia a partir del próximo día 24 de marzo
  • La empresa amplía los días considerados como laborables no lectivos en los que se ofrece servicio de sábado

  • Los nuevos horarios están a disposición de los clientes en estaciones, web, redes sociales y teléfono gratuito 900 46 10 46

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará, a partir del 24 de marzo, en la red de Metrovalencia nuevos horarios los domingos y festivos. A su vez, la empresa amplía las jornadas consideradas como días laborables no lectivos, en las que se ofrece el servicio correspondiente a un sábado. Los días laborables y sábados mantienen el servicio actual.

La modificación prevista afecta un 4 por ciento del servicio de los domingos y festivos, sin modificar el horario de los primeros trenes. Del mismo modo, la consideración de laborables no lectivos, que anteriormente abarcaba del 15 de julio al 15 de septiembre, se aplicará desde el 24 de junio y se extenderá a los periodos de vacaciones escolares de Navidad y Pascua y a los días considerados como "puentes".

Dos millones de euros de ahorro

Estas medidas suponen una reducción en los kilómetros que recorren metros y tranvías de unos 200.000 kilómetros anuales, lo que equivale al 2,7 por ciento de los más de 7,3 millones de Kilómetros que se realizan anualmente. FGV calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, será de unos dos millones de euros al año.

Con esta decisión, Metrovalencia consigue mantener en funcionamiento todas las líneas en servicio de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana; adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes; y conseguir una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de servicios y la reducción de costes. La decisión planteada por FGV está en consonancia con las medidas adoptadas en otros ámbitos de la gestión pública como consecuencia de la crisis o en otras explotaciones de transporte como TMB en Barcelona, Metro Madrid o Metro Bilbao.

Los nuevos horarios se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Subir