elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes 22 se celebrará el segundo concierto del Ciclo Joven de Cámara de l’Eliana

El viernes 22 se celebrará el segundo concierto del Ciclo Joven de Cámara de l’Eliana

    El I Ciclo Joven de Cámara de l’Eliana ofrecerá su segundo concierto el viernes 22 a las 20,30 horas en La Kq, con entrada libre. El certamen se inauguró con éxito de público el pasado mes de febrero, con el concierto que ofreció el Trío Dedebó.

    En esta ocasión, actuará el grupo Edeta Wind Quintet, formado por Andrea Arrué (flauta), Borja Pareja (oboe), Josep Soler (clarinete), M. Ángel Gil (fagot) y Pascual Cabanes (trompa). Todos ellos son miembros de la Banda y Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de Llíria y han recibido formación en otras jóvenes orquestas. A lo largo de su corta carrera, han recibido numerosos premios y distinciones de manera individual. En la actualidad colaboran de manera profesional con formaciones como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Filarmonía de Madrid, etc. Además, compaginan la actividad como intérpretes con la docencia, siendo profesores de diversas escuelas de música y conservatorios.

    Para este concierto han seleccionado un repertorio variado que incluirá en la primera parte el Quinteto Op. 56 Nº 1 de Franz Danzi y La caminata del Rey René de Darius Milhaud. En la segunda parte sonarán Tres piezas breves de Jacques Ibert, La forza del destino de Giuseppe Verdi y Sevilla de Isaac Albéniz.

    El Ciclo Joven de Cámara, que viene promovido por la Concejalía de Juventud y la Associació Cultural Sincronies, tiene como principal objetivo promover el desarrollo cultural a través de la música, a medio y largo plazo, generando oportunidades a músicos jóvenes de entre 18 y 35 años, animando a su desarrollo profesional y otorgando estímulos en su proceso de formación.

    Subir