elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, visita la Residencia para Personas Mayores Dependientes de Carlet

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, visita la Residencia para Personas Mayores Dependientes de Carlet
  • Los actos que se han desarrollado a lo largo del día, han consistido en una despertà, una visita a la falla, una mascletà, la cremà del monumento fallero y una comida de hermandad en la Residencia

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha asistido esta mañana a los actos, que con motivo de la celebración de las fallas, han tenido luga en la Residencia para Personas Mayores Dependientes de Carlet, de la conselleria de Bienestar Social.

Los actos que se han desarrollado a lo largo del día, han consistido en una despertà, una visita a la falla, una mascletà, la cremà del monumento fallero y una comida de hermandad en la Residencia.

Pilar Albert ha recordado "el compromiso de la Generalitat con las personas mayores a los que ofrece recursos y servicios que cubran sus necesidades y favorezcan su bienestar".

Albert ha destacado que la Residencia para Personas Mayores Dependientes de Carlet, que dispone de 520 plazas residenciales, es un centro de gran profesionalidad donde se estimula a las personas mayores con el fin de frenar el desarrollo de posibles enfermedades degenerativas o ralentizar su evolución.

"En este sentido, ha explicado la directora general, se desarrollan talleres, actividades manuales, gimnasia y programas que se adecuan a la situación de dependencia de cada uno de los usuarios".

Por último, Pilar Albert ha explicado que la conselleria de Bienestar Social, ha destinado, a lo largo de los últimos años, más de 2,2 millones de euros a la Residencia de Carlet para dotarla de las infraestructuras y equipamiento necesarios para mejorar la calidad de sus instalaciones y con ello de sus usuarios.

Subir