elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de l’Horta Sud organizarán protestas si municipios como Picassent siguen sin tener transporte sanitario por la noche

  • “No vamos a permitir que la Generalitat elimine ambulancias cuando derrocha a mansalva en fórmulas 1 para unos pocos”

Los socialistas de l’Horta Sud anuncian que iniciarán acciones de protesta si la Conselleria de Sanidad mantiene la supresión del servicio de ambulancia por la noche en municipios como Picassent. “No vamos a permitir que la Generalitat elimine ambulancias cuando ha derrochado y derrocha a mansalva en fórmulas 1 para unos poco”, asegura el secretario de Organización de la Agrupación Comarcal de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes.

El dirigente socialista explica que “es insólito que a Picassent, que tiene 20.265 habitantes y el término municipal más extenso de la comarca, 85,78 kilómetros cuadrados, Sanidad la deje sin transporte sanitario entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana. Cualquier urgencia la tendrá que atender la ambulancia de Silla, gobernada por el PP y que sí conserva el servicio pese a ser más pequeño, o Torrent. Estamos hablando, además, de Soportes Vitales Básicos, es decir, ambulancias que no llevan personal médico, lo que muchas veces es fundamental ante una emergencia en la que hay un traslado de por medio”.

El caso de Picassent no es aislado. Godella, Bétera, Cullera, Tavernes de la Valldigna, L’Olleria y Buñol han dejado de tener transporte sanitario noctuno y se han eliminado los Soportes Vitales Básicos (SPV) de Malvarrosa, Peset y Castelló de Rugat. “El PP está dinamitando la sanidad pública quitando cada vez más servicios porque nos han llevado a la ruina y ya no saben de dónde recortar para pagar sus despilfarros y su corrupción. Actúa, además, con un planteamiento absolutamente mercantilista, en el que se incentiva con dinero a los médicos que recetan menos medicamentos, solicitan menos pruebas o consiguen que pacientes de hospitales públicos se vayan a otros gestionados por empresas privadas. Es una vergüenza”, ha añadido.

Subir