elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INVASSAT colabora con la empresa Fontestad para que la reconstrucción de su almacén sea un referente preventivo

  • Desde el organismo se asumirá una función asesora y de refuerzo preventivo

El director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha destacado que desde este organismo “se va a colaborar con la empresa citrícola Fontestad para que la reconstrucción de su almacén sea un obra referente en materia de prevención de riesgos laborales”.

Miguel Ángel Tarín se ha reunido recientemente con los directivos de la empresa Fontestad a quienes les ha presentado el programa de Actuación Integral Preventiva en Obras Seguras (AIPOS), que está previsto aplicar por decisión voluntaria de la compañía durante la reconstrucción del almacén de la empresa en Museros, incendiado hace un año.

El programa AIPOS, según ha explicado el director general, “tiene como objetivo apoyar a la empresa para conseguir una actuación preventiva en la obra más allá del mero cumplimiento normativo, particularizando y singularizando el programa a las características propias de la obra, convirtiéndose con ello en un elemento preventivo singular”.

De esta forma, la empresa consigue potenciar la conciencia preventiva en la obra, mejorando las condiciones de seguridad y salud en la obra y conseguir una reducción significativa de la siniestralidad laboral, con una adecuada actuación, tanto desde el punto de vista productivo como desde el preventivo.

Además, a través del programa, se apoya a la empresa a alcanzar la más eficaz integración de la prevención de riesgos de la obra en su organización productiva, fortaleciendo el control efectivo de las condiciones de seguridad y salud e incidiendo en que todo el personal de la obra mantenga una adecuada actuación preventiva en la ejecución de sus tareas y actividades.

“Con AIPOS, -ha manifestado Tarín-, desde el INVASSAT queremos colaborar con la empresa Fontestad a conseguir en la ejecución de la obra unas condiciones de seguridad y salud muy por encima de la media del sector”.

Así, la actuación de los técnicos del INVASSAT consistirá en la realización de visitas periódicas a la obra para el seguimiento y refuerzo del control preventivo, participando en las reuniones de coordinación y/o gestión preventiva previstas por la organización preventiva de la obra.

De igual manera, se ofrece a la empresa asesoramiento y asistencia técnica en el diseño e implantación de métodos y procedimientos de trabajo a incluir en el Plan de Seguridad de la Obra, colaborando con la organización productiva y preventiva de la obra.

Subir