elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación comienza la puesta apunto de las playas de 12 pueblos

La Diputación comienza la puesta apunto de las playas de 12 pueblos
  • El diputado Salvador Enguix abre en Xeraco la campaña de cara al verano que cuenta con una inversión de 202.000 euros

  • Enguix: “Un equipo profesional de 16 personas se encargará de limpiar 512.750 m2 de costa”

  • A. Mascarell, alcalde de Xeraco: “Es muy beneficioso para los municipios pequeños que la Diputación haya congelado el coste del servicio”

MÁS FOTOS
La Diputación comienza la puesta apunto de las playas de 12 pueblos - (foto 2)

El diputado Salvador Enguix ha inaugurado esta mañana en Xeraco la campaña 2013 del Servicio de Limpieza de Playas de la Diputación de Valencia, con la que se pondrán apunto las playas de la provincia de cara al próximo verano con el mismo coste por metro cuadrado para los ayuntamientos que en 2012.

En su visita a la localidad de La Safor, Enguix ha indicado que el proyecto, que supone una inversión de 202.000 euros, “reparará la arena de la costa de 12 municipios valencianos con nuevas maquinarias para las zonas más complicadas, como el área de las pasarelas, que hasta ahora no se podían hacer”.

La maquinaria que se empleará en la limpieza, atendiendo criterios higiénicos y medioambientales, consiste en diez tractores, diez máquinas limpia-playas, tres furgonetas y tres camiones.

“Un equipo profesional de 16 personas se encargará de limpiar un total de 512.750 metros cuadrados de costa repartidos entre Puçol, El Puig de Santa Maria, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles”, ha informado el diputado.

El representante provincial se ha mostrado optimista con esta nueva campaña de primavera que finaliza el 31 de mayo ya que “dejará en perfectas condiciones el litoral para atraer a un mayor número de turistas y mejorar las economías locales”.

Al acto de presentación ha acudido también el jefe del área, Emilio Sanchis, el responsable del servicio de Limpieza de Playas, Antonio Navarro, y el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell.

El alcalde de Xeraco, que ha acompañado al diputado provincial en su visita, ha agradecido este servicio, puesto que “arreglará las condiciones de las playas después de los malos temporales que hemos tenido”.

En esta misma línea, Mascaró ha ensalzado este trabajo de la Diputación: “Estamos en tiempos difíciles y que la institución provincial haya congelado el coste del servicio es muy beneficioso para los municipios pequeños que, como nosotros, no podemos asumir más gastos”.

Campaña de primavera

Desde hoy y hasta el 31 de mayo, la corporación provincial comienza a trabajar a pleno rendimiento en 12 municipios en la campaña de primavera para reparar la arena de la costa valenciana. El programa proseguirá el 1 de junio con la limpieza de verano y se completará con la campaña de invierno, que se desarrollará del 1 de noviembre al 16 de diciembre.

El precio de limpieza por metro cuadrado se mantiene como el pasado ejercicio, 0,214 euros al año, lo que significa que los ayuntamientos tendrán que pagar 214 euros anuales por acondicionar 1.000 metros cuadrados de costa.

Subir