elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Adoración Nocturna de Valencia celebra Asamblea Anual el próximo domingo

  • En la Casa de Ejercicios de las obreras de la Cruz de Moncada

La Adoración Nocturna Española (ANE) de Valencia celebrará el próximo domingo en la Casa de Ejercicios de las Obreras de la Cruz de Moncada, la Asamblea Anual diocesana, según han indicado hoy fuentes de la entidad.

Igualmente, mañana, sábado, la ANE de Valencia realizará en el mismo lugar las Jornadas de Espiritualidad, en las que el sacerdote valenciano Miguel Ángel Bondía, doctor “cum laude” por la Facultad de Teología de Valencia y párroco en Alcublas y Osset, impartirá dos charlas a las 10.45 y a las 16.30 horas, respectivamente, sobre “El adorador, modelo de fe” y “El adorador, modelo de caridad”.

La Adoración Nocturna Española fue constituida en 1880 en Valencia y en la actualidad cuenta en la diócesis valentina con 1.600 miembros en 78 secciones en diversas parroquias y localidades. En toda España hay cerca de 30.000 adoradores nocturnos en 800 parroquias.

La ANE es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos, realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, según fuentes de la entidad.

Subir