elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el convenio con la Fundación Valencia CF y el Ayuntamiento de Vilamarxant

  • El acuerdo entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Fundación tiene como objetivo crear el “Bosque Fundación Valencia CF-Jinko Solar”

  • Se creará en el Parque Natural del Turia y se realizarán repoblaciones y tratamientos selvícolas

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la Fundación Valencia CF y el Ayuntamiento de Vilamarxant para la creación del “Bosque Fundación Valencia C.F.-Jinko Solar”.

Este acuerdo tiene como objetivo crear una zona boscosa en el Parque Natural del Turia que sirva para satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal en el disfrute del medio natural, potenciar el turismo y reforzar el medio ambiente en el ámbito fluvial.

La actuación, que ocupará un total de 19 hectáreas en la partida Mas de la Barca, en la zona próxima al Centro de Visitantes del Parque Natural del Turia, incluye la creación del bosque propiamente dicho, con acciones de repoblación y tratamientos selvícolas y la realización de las actividades de educación y sensibilización ambiental con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia del respeto al entorno natural.

Como consecuencia de este convenio de colaboración, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se compromete a asumir la dirección técnica de los trabajos y a proporcionar las plantas necesarias e idóneas para desarrollar el Bosque.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vilamarxant aportará los medios técnicos necesarios para la plantación de árboles en su término municipal, que incluye la maquinaria para preparar el terreno y realizar los hoyos previos a la repoblación.

Todas estas actuaciones serán realizadas por los alumnos de la Escuela de la Fundación Valencia CF, que aportará los monitores y el transporte necesario para desplazar a los niños para que puedan realizar la actividad.

Promover actuaciones de conservación en el medio natural
Por otro lado, este convenio se enmarca en la necesidad, recogida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de promover iniciativas de conservación y gestión del medio natural, para favorecer la conservación y la puesta en valor de los recursos ambientales a través de su conocimiento y del aprovechamiento ordenado de los mismos.

Subir