elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra el próximo fin de semana sus congresos provinciales

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana celebra el fin de semana que viene sus tres Congresos provinciales, en los que se elegirá a la dirección para los próximos años y se aprobarán unas ponencias políticas y de estatutos.

    Los congresos de Valencia y de Castellón vienen marcados por la continuidad, ya que los actuales presidentes son los únicos candidatos a la reelección, mientras que en Alicante se confrontará la candidatura del actual presidente, José Joaquín Ripoll, con la de Manuel Pérez Fenoll.

    El PP de Castellón será el encargado de abrir este proceso congresual, con la cita convocada para el viernes 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de Peñíscola, bajo el lema "Sí a Castellón", y con la asistencia de 1.075 compromisarios.

    El presidente provincial del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, quien fue reelegido en el cargo hace cuatro años con un apoyo del 98'3 por ciento de los delegados, ha presentado su candidatura para optar de nuevo a la presidencia, avalada por 1.290 firmas.

    Además, en el cónclave castellonense se presentarán ocho comunicaciones sobre infraestructuras, agua, turismo, bienestar social, juventud, desarrollo sostenible, empleo y seguridad.

    El sábado 13 de diciembre se celebrará en el Palacio de Congresos el XIII Congreso provincial de Valencia, en el que 1.680 compromisarios debatirán una ponencia de organización, titulada "+ partido", y otra política -"+ municipio"-, y además se leerá el comunicado "+ ciudadanos".

    El presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien fue elegido hace cuatro años con un apoyo del 90 por ciento, defenderá su reelección, para la que ha presentado 385 adhesiones de cargos públicos y orgánicos del partido, al frente de una dirección en la que ha anunciado la creación de una secretaría de Nuevas Generaciones.

    Finalmente, el domingo 14 de diciembre tendrá lugar en Orihuela el XII Congreso provincial del PP alicantino, bajo el lema "Más provincia, más Comunidad", y donde 1.120 compromisarios tendrán que optar entre el presidente de la Diputación de Alicante y actual presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

    Ripoll quien fue elegido presidente provincial del PP hace cuatro años en sustitución de Julio de España, con un apoyo del 82'7 por ciento de los delegados, ha estimado ahora recabará un apoyo de entre el 65 y 70 por ciento de los compromisarios.

    Por su parte, Pérez Fenoll, quien ha asegurado que no abandonará la alcaldía en caso de ser elegido, ha defendido que tras la elección de los compromisarios su candidatura "está más cerca de consolidarse", y considera que quienes se han adscrito a su proyecto son superiores a los que lo han hecho con Ripoll.

    El cónclave alicantino debatirá también una ponencia política y otra de estatutos, que recoge la posibilidad de que todo inmigrante con residencia legal, con independencia de su país de origen, pueda afiliarse a esta formación política, que cuenta con más de 53.000 afiliados en la provincia de Alicante.

    Subir