elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 alumnos participan mañana en el I Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos organizado por el Arzobispado de Valencia

  • A partir de las 10:30 horas, en el Palau de la Música

La Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del arzobispado de Valencia ha organizado para, mañana, jueves, en el Palau de la Música de Valencia, el I Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos en el que participarán más de 1500 alumnos de 45 colegios inscritos al certamen. El encuentro será presidido por monseñor Carlos Osoro y están convocados los alumnos de 4º de primaria con sus profesores.

El I Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos surge “con el objetivo de reforzar los vínculos entre los alumnos de 4º de primaria de los colegios diocesanos a través de la convivencia y de la música”, ha afirmado Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos.

Además, la fundación San Vicente Mártir organiza anualmente, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los escolares, las 'Coleolimpiadas Diocesanas' que alcanzan este año su tercera edición, y la 'Marcha Diocesana' que ha cumplido su segunda edición en el mes de febrero” ha añadido Coello.

Durante este encuentro los alumnos cantarán varios temas musicales en grupo. Además, actuarán el colegio de San Antonio de Padua I de Catarroja, el colegio Escolanía Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, el colegio Santa Ana de Villalonga y el colegio María Inmaculada de Alfafar. Igualmente, un grupo de profesores de los distintos colegios diocesanos participantes, interpretarán un tema musical. El acto concluirá con la canción que lleva por título “Jesús está en mi vida”, lema de los colegios diocesanos para el curso 2012-2013.

La Fundación San Vicente Mártir - Colegios Diocesanos en la actualidad coordina los 68 colegios que pertenecen a la diocesis de Valencia.

Subir