elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs reforesta más de 2.000 árboles en Gestalgar

Alaquàs reforesta más de 2.000 árboles en Gestalgar
  • Más de 200 personas participan en la reforestación organizada por el Club de Pescadores de Alaquàs y el Ayuntamiento de Gestalgar con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs

MÁS FOTOS
Alaquàs reforesta más de 2.000 árboles en Gestalgar - (foto 2)
Alaquàs reforesta más de 2.000 árboles en Gestalgar - (foto 3)

Más de 200 vecinos y vecinas participaron el pasado sábado en la repoblación de árboles en el término municipal de Gestalgar organizada por el Club de Pescadores de Alaquàs. En la actividad participaron la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el Alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos y el presidente del Club de Pescadores de Alaquàs, Sebastián Ruiz, que destacaron “el espíritu positivo de la jornada y el ambiente festivo de hermanamiento que se respiraba”.

Para el Club de Pescadores de Alaquàs, “ la respuesta de la sociedad es muy positiva ante este tipo de iniciativas. Canalizando la predisposición solidaria y medioambiental de mucha gente, se pueden conseguir importantes resultados”.

La actividad, en la que se reforestaron más de 2000 árboles, fue tutelada por el Club de Pescadores de Alaquàs y el Ayuntamiento de Gestalgar y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs y de las asociaciones de Gestalgar: Amas de casa, Sociedad de montes, AMPA carretera bajo Turia, Club deportivo de petanca, Círculo musical y Comunidad de regantes; Sumant Progrés Alaquàs y Fernanbus.

La iniciativa se suma a las dos jornadas previas de limpieza de residuos sólidos que se han llevado a cabo en el mismo término municipal, bajo la colaboración del ayuntamiento y el Club de Pescadores. Para finalizar, los vecinos de Gestalgar organizaron una típica “olla” de la zona, como broche de la actividad.

Subir