elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Consell “está jugando con la salud de las personas al quitar el servicio de ambulancia en los municipios”

  • El vicesecretario de política institucional del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Pablo Seguí, ha criticado que el PP “quiere acabar con los municipios con recortes como este y con la reforma de ley local”

El vicesecretario de política institucional del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Pablo Seguí, ha denunciado hoy que el Consell “está jugando con la salud de las personas” después de conocer que la Conselleria eliminará o reducirá el servicio de ambulancias de muchos municipios de la Comunitat. De esta manera, el responsable socialista ha advertido que “están jugando con algo que no tiene recambio como es la vida de una persona” y ha recordado que este servicio “es vital para muchos municipios porque, por ejemplo, la ambulancia de Navarrés cubre la asistencia sanitaria de todos los pueblos de la comarca”.

Para Seguí, el PP “quiere que paguen la crisis los que menos culpa tienen” y ha lamentado el intento de acabar con los municipios con la reforma de ley local que ha planteado el Gobierno de Rajoy. De esta manera, ha exigido que retiren la medida que tiene previsto aplicar la conselleria porque “es inadmisible que a partir del 1 de marzo municipios como Navarrés, Chiva, Gestalgar o l’Olleria se queden sin las ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB) y otras once unidades médicas reducirán sus horarios en la provincia de Valencia”.

Movilizaciones
Por ello, el PSPV-PSOE ha anunciando que organizarán movilizaciones en los municipios afectados si la conselleria no cambia de opinión porque “estamos hablando de la salud de las personas y no es posible que el PP pretenda que ahora tengamos que pedir hora cuando tengamos una urgencia”. De hecho, ha advertido que los municipios necesitan este tipo de servicios básicos y espera que no recorten también en los horarios de los centros de salud.

Subir