elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Marí vuelve a reclamar las cuentas del Hospital General correspondientes a 2011

  • El diputado provincial solicita también los contratos de las empresas de Tauroni con el Consorcio

El diputado provincial socialista y alcalde de Albal, Ramón Marí, ha vuelto a solicitar en el pleno de la Diputación de Valencia celebrado esta mañana que se le facilite la auditoría realizada en 2011 sobre las cuentas del Hospital General Universitario de Valencia, cuya gestión corresponde al Consorcio que integran la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Marí ya requirió el estado de las cuentas del General mediante un escrito presentado en la Diputación el 18 de diciembre de 2012, en el que solicitó el acceso a la auditoría que conforme a lo dispuesto en el artículo 63 bis ha de haber realizado la Intervención General de la Generalitat Valenciana de las cuentas o documento similar del citado consorcio, o la auditoría específica señalada en el artículo 64 siguiente, si ha sido el caso.

Esta documentación ya fue solicitada, a su vez, en las Corts Valencianes por parte del diputado socialista Ignacio Subías, y fue la propia Conselleria de Sanidad quien respondió el pasado 11 de febrero que en la actualidad “se está procediendo al cierre de las Cuentas Anuales del ejercicio 2012 (…) y remitiendo la documentación solicitada por la empresa de auditoría externa designada por la Intervención General de la Generalitat Valenciana”, aunque son las cuentas correspondientes a 2011 las que se están solicitando por parte del grupo socialista.

Por otra parte, Ramón Marí ha vuelto a exigir también los documentos o expedientes relativos a los contratos que haya podido celebrar el Consorcio del Hospital General de Valencia con las empresas vinculadas con Augusto César Tauroni, GCS General de Comunicaciones y Servicios S.L. y Lonerson Trade S.L., bien individualmente con cualquiera de ellas, bien en UTE con otras. Esta documentación ya fue requerida por escrito a la Diputación el pasado 16 de enero, sin haber obtenido contestación alguna.

‘Ocultismo’
El diputado socialista lamenta el “ocultismo” sobre las cuentas del Hospital General, especialmente por parte de la Generalitat Valenciana que “evidencia la poca transparencia con la que el Partido Popular trata el dinero público, lejos de la pose y la palabrería que utilizan sus dirigentes para justificar la falta de claridad en la gestión del dinero de todos los valencianos”. No obstante, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha comprometido en el pleno de esta mañana a solicitar al Consorcio la documentación requerida por los socialistas y ponerla a disposición de los diputados provinciales.

Subir