elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los programas de Salud Pública y de Prevención de Drogodependencias dan cobertura a medio millón de personas

  • La Diputación aprueba el cuarto plan de prevención de drogodependencias para reforzar las labores de difusión a través de los ayuntamientos acercándose a las familias, los jóvenes y la comunidad en general

La Diputación de Valencia ha aprobado el Programa de Prevención de Drogodependencias 2013 y el de Prevención y fomento de la salud.

El programa de Drogodependencias está dirigido a los municipios de la provincia donde se atenderá a las personas afectadas y se realizará actividades de sensibilización e información.

Se va a atender a los municipios de la provincia de Valencia de población inferior a 20.000 habitantes, que no están agrupados en mancomunidades para el sostenimiento de Unidades de Prevención Comunitaria (UPC) ni realizan un Plan Municipal sobre Drogodependencias.

La finalidad perseguida por el Plan Provincial de Drogodependencias es la de desarrollar una acción preventiva mantenida en el tiempo que garantice la homogeneidad y accesibilidad de toda la población al Programa de Actividades Preventivas de Diputación de Valencia.

Prevención y fomento de la salud
Por otra parte, se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones a ayuntamientos para campañas de prevención y fomento de la salud.

El objeto de esta subvención es coadyuvar a la realización de una de las tres campañas que se recoge el plan: la dedesratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado; la de prevención y control de la legionelosis y la de control de vectores (moscas y mosquitos).

La población total que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de aproximadamente 200 municipios que lo solicitan anualmente.

Subir