elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vega: "La productividad y el prestigio de la Policía de la Generalitat se basa en el trabajo anónimo de sus efectivos"

  • Un total de 31 policías de la provincia de Valencia asisten al curso de 60 horas lectivas

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega ha afirmado que "la productividad y el prestigio de la Policía de la Generalitat se basa en el trabajo diario anónimo de sus efectivos. Con la implicación personal de cada policía se logra el reconocimiento general de la unidad adscrita".

Vega, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del IX Curso de Actualización de la Policía de la Generalitat de 60 horas lectivas, con una duración de 12 días y al que han asistido 31 policías pertenecientes a la provincia de Valencia, ha añadido que el prestigio y el reconocimiento se logran con el cumplimiento del deber, teniendo en la mente la eficacia y la eficiencia y por ello hay que estar formándose continuamente con el fin de dar un servicio de calidad a los ciudadanos".

La directora general ha precisado que el curso es de "carácter transversal", pues en él se tratan materias como la estructura y funcionamiento de la Conselleria de Gobernación o la historia, funciones y actuaciones de la Policía de la Generalitat en materia de protección e inserción de menores, inspecciones de establecimientos, incendios forestales y patrimonio, entre otras.

Además, cabe señalar que al finalizar el curso los policías deben realizar un examen teórico para evaluar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, ha recordado que desde el pasado 28 de enero hasta el 12 de febrero se celebró el VIII Curso de Actualización de la Policía de la Generalitat en Vall d'Alba que contó con 27 alumnos y ha comentado que después de Pascua, este curso se celebrará en la provincia de Alicante para 20 alumnos y una segunda edición del mismo en Valencia, finalizado el verano, para 35 policías.

Sonia Vega ha recordado que con el segundo envío de policías "alcanzaremos los 500 efectivos gracias al desbloqueo del acuerdo de colaboración, firmado en 2002 entre la Generalitat y el Gobierno Central".

Con estos efectivos, -ha continuado la directora general-, vamos a conseguir una plantilla potente y especializada en grupos: medio ambiente; espectáculos y establecimientos públicos; juego; incendios; medio ambiente; patrimonio; menores y atención a mujeres; atención al ciudadano; y seguridad y protección, que tan buenos resultados está demostrando en los últimos años como así se desprende de la Memoria de la Policía de la Generalitat de 2012".

Al respecto, ha resaltado la "evolución positiva de la efecicacia de la Policía de la Generalitat, ya que en 2012 el número de actuaciones aumentó en un 18,8% al alcanzar las 171.640 en la Comunitat, lo que pone de manifiesto el esfuerzo, compromiso y sacrificio de los efectivos con los ciudadanos de la Comunitat".

Por último, ha animado a los policías a seguir trabajando con "mucha vocación de servicio y a seguir especializándose" en los diferentes grupos de trabajo de la unidad adscrita y ha afirmado que en la coyuntura económica actual que atravesamos es "el momento idóneo para la automotivación y la responsabilidad personal en el trabajo diario".

Subir