elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antella acoge el encuentro anual de escritores de la Ribera

Antella acoge el encuentro anual de escritores de la Ribera

    Cerca de medio centenar de escritores de la comarca de la Ribera se han reunido hoy sábado en el municipio de Antella para debatir sobre el estado de la escritura en la comarca y visitar los momentos más emblemáticos de esta localidad turística ribereña.

    El alcalde de Antella, Gustavo Montagudo, ha sido el encargado de inaugurar esta "IX Trobada d'Escriptors i Escriptores de la Ribera", en un acto celebrado en el salón de actos del consistorio de este municipio, donde desde el pasado martes y hasta el próximo lunes se exhibe una exposición itinerante en torno a la vida y obra del poeta y escritor Vicent Andrés Estellés. En su discurso inaugural, Montagudo ha subrayado que "pese a los recortes y el difícil momento que atraviesan las letras y cultura valencianas, el actual Equipo de Gobierno de Antella seguirá apoyando las manifestaciones y eventos artísticos y literarios con el fin de estimular la labor creativa" de los artistas ribereños.

    Tras la inauguración, los 45 escritores y escritoras reunidos en Antella han tenido la oportunidad de visitar, en grupos de diez, la torre árabe de Antella -en cuyo proyecto de restauración trabajan actualmente los técnicos municipales-, la iglesia parroquial, el Azud y la Casa del Rey, sede de la comunidad de regantes de la Acequia Real del Júcar. Posteriormente y durante el almuerzo celebrado en el Centro de Turismo Rural l'Assut, se ha desarrollado el encuentro propiamente dicho en el que los escritores/as participantes han debatido en torno al estado actual de las letras en las comarcas de la Ribera Alta y Baja.

    Subir