elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonrepòs i Mirambell invertirá su ahorro de luz en ayudas sociales

  • El municipio de l´Horta reducirá el gasto de energía en 16.000 euros con la colocación de lámparas led del Plan de Eficicencia Energética de la Diputación de Valencia

Bonrepòs i Mirambell se ha sumado al Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público impulsado por la Diputación de Valencia, con el que prevé ahorrar en 2013 cerca de 16.000 euros en la factura anual de la electricidad, mediante la instalación de lámparas led en los sistemas de iluminación viaria.

Desde el ayuntamiento han informado de que la sustitución de las actuales bombillas por las led de una forma directa “será muy beneficiosa para el municipio, puesto que el dinero que ya estaba presupuestado para gasto de luz lo invertiremos en ayudas sociales”. Concretamente, el ayuntamiento reducirá 16.000 euros su factura de alumbrado público.

Fuentes municipales han explicado que “se cambiarán cerca de 400 puntos de luz de todas las vías del casco urbano, que pasarán de 150 kilowatios a 55”.

El coste de la operación, valorada en 71.967 euros, lo sufragará íntegramente la Diputación provincial. Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido hasta ahora al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.

Subir