elperiodic.com
Valencià

Juniors Moviment Diocesà celebra mañana su Asamblea General en Sagunto

• El Arzobispo preside una eucaristía a las 14 horas

El movimiento Juniors de la diócesis de Valencia celebrará mañana, domingo, su segunda Asamblea General del curso en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, en la que participarán representantes y jefes de los más de 150 centros presentes en la actualidad en la archidiócesis de Valencia,

Durante el encuentro el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá a las 14 horas en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunto una eucaristía en la que concelebrará el Vicario de la zona, José María Taberner, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Tras la celebración, los nuevos miembros del equipo diocesano y de la comisión ejecutiva durante los próximos tres años recibirán la pañoleta diocesana “como símbolo de su compromiso con el movimiento”, han añadido.

La jornada que comenzará a las 9.30 horas, será inaugurada por Sandra Gómez, presidenta del Consell de la Juventud de la Comunidad Valenciana.

Igualmente, en la asamblea, que tendrá como lema “Ágape”, que significa amor incondicional en griego, se presentarán los planes de acción, trienales y anuales, así como el informe económico de los últimos meses y el tema de la seguridad de los miembros. “Este encuentro supone un punto de reunión entre la Comisión Ejecutiva, el Equipo Diocesano, la Comisión Diocesana y los jefes de cada uno de los centros Juniors adscritos al movimiento”, han añadido desde Juniors.

Juniors Moviment Diocesà “es la asociación juvenil más numerosa de la Comunidad Valenciana y celebra dos asambleas anualmente para potenciar su carácter asociativo”, según las mismas fuentes, que han añadido que “las asambleas permiten la participación en la toma de decisiones de los diferentes centros que integran el movimiento”.

En la actualidad, el Movimiento Diocesano Juniors integra a cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con 150 centros presentes en la diócesis de Valencia.