elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat se reúne con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia para conocer su proyecto 'Dona i Dona'

La Mancomunitat se reúne con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia para conocer su proyecto 'Dona i Dona'

    La presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, Soledad Ramón, se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia –Evap/BPW Valencia-, para conocer su proyecto Dona i Dona.

    En esta primera toma de contacto, Soledad Ramón ha conocido los principales ejes de este programa que tiene como finalidad impulsar la contratación de mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, por encontrarse en riesgo de exclusión social.

    Además de convertirse en un canal de comunicación permanente entre las empresas y estas mujeres, el proyecto Dona i Dona pretende además servir de “puente” para que las candidatas puedan tener formación, asesoramiento, apoyo y finalmente lograr que sean contratadas.

    La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha felicitado a la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia por este importante proyecto que defiende los derechos de la mujer y la lucha contra las desigualdades y ha pedido que esta iniciativa se haga extensible también a las mujeres de L´Horta Sud.

    En esta línea, ha asegurado que “las administraciones debemos ser un ejemplo a seguir para la sociedad en la integración de todos los ciudadanos y ciudadanas, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

    Asimismo ha señalado que “desde la Mancomunitat seguimos apostando por un modelo laboral responsable que incremente la empleabilidad de las mujeres”.

    Subir