elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estand de València, Terra i Mar en FITUR recibe el doble de visitantes que el año pasado

El estand de València, Terra i Mar en FITUR recibe el doble de visitantes que el año pasado
  • La oferta turística de la provincia atrae a cerca de 7.000 visitantes

  • Sanjuán, diputado de Turismo: “Hemos duplicado visitas a pesar de contar con menos espacio, debido a la nueva política de promoción de la oferta turística valenciana”

Cerca de 7.000 visitantes han pasado por el espacio expositivo del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar en FITUR 2013, que se ha celebrado del 30 de enero al 3 de febrero, en Madrid.

Los madrileños son los que más se han interesado por la oferta turística de los municipios de la provincia de Valencia, solicitando información de las playas, la gastronomía, las fiestas y alojamientos de los municipios valencianos.

Según el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, “se trata de datos que casi duplican los de la pasada edición 2012 a pesar de contar con menos espacio debido a la nueva política de promoción de la oferta turística valenciana”.

“Este año hemos cambiado el concepto de promoción de nuestra oferta. En Fitur hemos promocionado nuestros principales destinos turísticos, pero incidiendo en los productos de nuestra provincia con el objetivo principal de atraer turistas durante todo el año”, ha añadido Sanjuán.

Todas las marcas de la Comunitat Valenciana han compartido un espacio común de 1.643 metros cuadrados, en el pabellón 7 del recinto ferial, bajo una nueva filosofía de la promoción del turismo de la Comunitat Valenciana y sus marcas València, Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Turismo Valencia y Benidorm.

Oferta turística “València, Terra i Mar”

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participó en esta edición con el objetivo principal de promocionar los productos turísticos más importantes de la provincia de Valencia: Sol y playa, interior y naturaleza, salud y bienestar (balnearios), deportivo y aventura, cultural y urbano y gastronómico.

Además, el estand del Patronato de Turismo contó con la presencia destacada de los municipios de Xàtiva, Gandia, Cullera, Oliva y Sagunto- Canet d’en Berenguer.

Más de 90 experiencias turísticas

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar presento en Fitur más de 90 ofertas turísticas cerradas de 22 municipios de la provincia y la mancomunidad de la Vall d’Albaida.

Para esta 33 edición de Fitur, los municipios del interior de la provincia de Valencia que ofrecieron sus propuestas de ocio fueron: Chulilla, Ayora, Cheste, Llíria, Manises, Ontinyent, Vilamarxant, Ribarroja del Turia, Manises, Requena, Utiel, Cofrentes, Chiva, Xàtiva y Bocairent.

Los municipios de costa que expusieron sus paquetes turísticos cerrados fueron Oliva, Cullera, el Puig de Santa Maria, Sagunto, Canet d’en Berenguer y Gandia.

Subir