elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el Ayuntamiento de Benigànim colaborarán en materia de intermediación laboral

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Ayuntamiento de Benigànim con el objetivo de ofrecer de manera conjunta distintos servicios de asesoramiento a los demandantes de empleo, a través de la aplicación informática Tauró que utilizan los Centros Servef de Empleo.

    El acuerdo se enmarca en el nuevo modelo de Servef que se está implantando desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo orientado a mejorar el acceso a estos servicios ya que se facilita la cercanía de los recursos, a través de ayuntamientos y entidades locales, para evitar los desplazamientos hasta el Centro de Empleo correspondiente a su demarcación territorial.

    De esta manera, el Ayuntamiento de Benigànim ofrecerá servicios de información y renovación de la demanda de empleo y realizará entrevistas ocupacionales orientadas a mejorar las posibilidades de empleo de los habitantes de la comarca.

    Asimismo, los usuarios podrán acceder a la información sobre las distintas acciones desarrolladas por el Servef, además de elaborar y actualizar la su currículum vitae.

    Mediante este acuerdo, los desempleados podrán renovar su demanda de empleo y tener acceso a otras tareas administrativas como realizar consultas de ofertas de empleo, cursos de formación y obtener certificados desde las distintas dependencias de los ayuntamientos y entidades colaboradoras.

    Subir