elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia esta semana un nuevo ciclo de actividades culturales y de ocio en las estaciones de Metrovalencia

FGV inicia esta semana un nuevo ciclo de actividades culturales y de ocio en las estaciones de Metrovalencia
  • Canciones “a capella”, grupos musicales y cantautores inician los espectáculos

  • Vuelven los ciclos de música, la danza al metro y las exposiciones en el primer trimestre del año

  • Las actuaciones son gratuitas para los asistentes y sin coste económico para la empresa pública

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia esta semana la programación de actividades culturales, lúdicas y solidarias para los meses de enero, febrero y marzo en Metrovalencia, que abarcarán desde conciertos musicales hasta espectáculos de danza, pasando por exposiciones.

Dichas actividades son gratuitas para los asistentes y sin coste económico para FGV, que ha realizado una selección de los participantes tras inscribirse los interesados en el correo electrónico activitatsmetro@gva.es

Las dos estaciones más céntricas de Metrovalencia, Xàtiva y Colón, acogerán la programación de Metroclub en este primer trimestre del año. Además, también el interior de las unidades del metro será escenario de algunas de las representaciones.

Las actividades, que se engloban bajo el lema “El metro es teu: Disfruta’l” y forman parte de la programación de Metroclub, darán comienzo el próximo jueves con el espectáculo “Octton Club” del colectivo “Octàmbuli”, consistente en la actuación de dicho grupo compuesto por ocho pesonas, en el interior de las unidades del metro con música “a capella”.

También el día 31 vuelve “Música&metro”, tal y como viene siendo habitual en los últimos años en Metrovalencia. Habrá una actuación cada jueves, con un recorrido musical por los distintos ritmos en las instalaciones de FGV. En esta ocasión, el grupo “A mi manera” será el que amenizará el paso de los usuarios del metro en Colón.

FGV desarrolla esta iniciativa con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

Otro ciclo que regresa a Metrovalencia tras el éxito alcanzado en anteriores ediciones es “Pon un cantautor en tu salón”, iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la realización de conciertos de proximidad extrema, que ofrece actuaciones improvisadas de estos artistas dentro de las unidades que circulan por el centro de la ciudad. El objetivo es lograr la cercanía del viajero con el artista para provocar una conexión más directa. Este sábado será la primera actuación.

Dansa en el metro

También repetirá experiencia en el metro los espectáculos de danza, en la que la compañía “A Tempo Dança” deleitará con diferentes estilos de baile, desde improvisaciones a actuaciones de danza y percusión o danza y violonchelo.

Exposición solidaria

En el capítulo de exposiciones, destaca la de Manos Unidas “No hay justicia sin igualdad” que desarrollará en febrero -integrada por paneles y carteles, medios audiovisuales y diferentes actividades (actuaciones musicales, cuenta cuentos, etc.)-, para atraer la atención del público y poder dar a conocer no sólo la campaña del año, sino también los proyectos que realiza la asociación en Valencia.

Próximas actividades

Jueves 31 de enero: Música “a capella” por Octàmbuli, tramo central de las Líneas 3 y 5 a partir de las 8:30 horas.

Jueves 31 de enero: Música&metro, “A mi manera”, Colón a las 19 h.

Sábado 2 de febrero: “Pon un cantautor en tu salón”, Adriana Moragues, en Colón a las 19 h.

Jueves 7 de febrero: Música&metro, “Oktopus”, en Xàtiva a las 19 h.

Sábado 9 de febrero: Dança subterrània, “A tempo dança”, trayecto Xàtiva-Marítim Serrería a partir de las 13 horas.

Lunes 11 de febrero: Exposición “No hay justicia sin igualdad”, vestíbulo Colón.

Jueves 14 de febrero: Música&metro, José Cubells, en Colón 19 h.

Jueves 21 de febrero: “Música&metro”, Dúo Malindi, en Xàtiva, 19 h.

Jueves 28 de febrero: Música&metro, “Perros verdes”, en Colón 19 h.

Sábado 2 de marzo: Dança subterrània, “A tempo dança”, Xàtiva 13 h.

Jueves 7 de febrero: “Música&metro”, “Quamlibet”, en Xàtiva, 19 h.

Subir