elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen acoge este viernes la vigilia de oración de jóvenes con el Arzobispo

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo viernes en la Basílica de la Virgen de Valencia la vigilia con jóvenes del mes de febrero a las 22 horas.

    El encuentro de oración en esta ocasión será preparado por jóvenes del arciprestazgo número 11 “Cristo Redentor”, según han indicado hoy fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

    La vigilia, presidida por un icono de Cristo bendiciendo, incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional además de una catequesis del Arzobispo, tras la que sucederán las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición, han añadido.

    La vigilia, presidida por un icono de Cristo bendiciendo, incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional además de una catequesis del Arzobispo, tras la que sucederán las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

    Este curso, los encuentros de jóvenes con el Arzobispo tienen su eje central en el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI y en el tercer ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación. Además, durante los encuentros continuará el proyecto “Jóvenes en misión”, una iniciativa puesta en marcha por monseñor Carlos Osoro, por la que los jóvenes se comprometen a “anunciar a Jesucristo a otros jóvenes”.

    Las vigilias se celebran todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. La próxima vigilia de oración juvenil está previsto que se celebre el 8 de febrero en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Turís.

    Subir